Malla antiáfido

Agrotextil para la protección de cultivos de pequeños insectos transmisores de bacterias como el HLB. Se usa tanto en cultivos a campo abierto como en los lados de los invernaderos para su ventilación. Además, funciona contra las inclemencias del tiempo, las heladas, los vientos, el granizo, la maleza, la acción de los pájaros, trips y pequeños depredadores.

Ventajas

 
  • La forma más natural de intervención en cultivos sin necesidad de químicos que puedan perjudicarlos
  • Protege los cultivos del viento y la lluvia abundante
  • Gran ahorro en pesticidas (30% a 70%): cuida el medio ambiente
  • Impide el acceso de áfidos, trips, mosca blanca y otros insectos pequeños
  • Permite la circulación de aire dentro del invernadero o bioespacio
  • Se recomienda no realizar cortes ni perforaciones a la Malla
  • malla_antiafido
  • anti-insecto_detalle1

Datos Técnicos

Componentes

  • Título del monofilamento 40 tex (equivalente a 0,32mm)
  • Monofilamentos urdimbre 200 c/ 10cm – Monofilamentos trama 100 c/ 10cm: 20/10
  • Monofilamento de polietileno de alta densidad
  • Tejido antiinsecto de 50 mesh
  • Posee inhibidor UV

Monofilamentos: permiten la renovación del aire, ventilación, control de humedad, concentración de CO2 y temperatura, características vitales para que el cultivo se desarrolle correctamente.
Tejido de 50 mesh: indicado para prevenir el paso del áfido, especialmente peligroso para la salud de los cultivos. Impide el ingreso de virus que provocan alteraciones en las plantas tales como la disminución de la fotosíntesis, disminución de hormonas del crecimiento, incremento de transpiración, disminución de compuestos nitrogenados y carbohidratos, entre otros.

Aplicaciones

  • Connector.

    Plantineras, viveros, blueberries, semilleros

  • Connector.

    Protección de verduras, hortalizas (tomate, pimiento, berenjena, etc.), flores y frutales (cítricos)

  • Connector.

    Protección frente a insectos (Mosca blanca, minadores de hojas, áfidos, trips, etc) y animales

Modelos disponibles en rollo

*Venta por rollo cerrado. No fraccionamos el producto.

Datos de interés

SOBRE LA BACTERIA HLB
Se transmite principalmente por material de propagación enfermo/injerto y por el insecto vector Diaphorina citri, presente en Asia y América. Transmite Candidatus liberibacter asiaticus y Candidatus liberibacter americanus, que se alimentan de la planta y buscan brotes tiernos para oviponer. Una vez infectada, la planta se transforma en un reservorio del agente causal poniendo en riesgo la plantación entera. La principal forma de transmisión de HLB a grandes distancias es a través del material de propagación enfermo, afectando gravemente las zonas de producción citrícola.
Los daños observados en plantas con sintomatología de esta enfermedad son: caída de frutas, disminución del tamaño de los frutos, disminución del azúcar, aumento del nivel de acidez, disminución del porcentaje de jugos, disminución del tamaño del fruto alterando su color y forma, incapacidad de una planta joven de producir frutos, declinamiento y posterior muerte de plantas.
Es la enfermedad más destructiva de los cítricos, y no tiene cura: su prevención se basa en el uso de material sano, el control del insecto vector y la eliminación de la planta infectada.
El nombre vulgar de este Hemíptero es Psílido asiático de los cítricos o chicharrita de los cítricos y es uno de los principales insectos vectores de la bacteria Candidatus liberibacter. Es el único insecto vector de HLB presente en Argentina.
En el país se crea el “Programa nacional de prevención del HLB”, creado por Resol. Nº 517/2009 de la ex Secretaría de Agricultura de la Nación (SAGPyA), con el objetivo de:

  1. Prevenir el ingreso de la enfermedad HLB al Territorio Nacional.
  2. Implementar sistemas de vigilancia para la detección precoz de la enfermedad.
  3. Desarrollar campañas de difusión, concientización, capacitación de la plaga.
  4. Implementar un plan de contingencia para el control de la enfermedad en caso de aparición de brotes dentro del Territorio Nacional.

PROTECCIÓN CONTRA PULGONES / ÁFIDOS / PIOJOS DE PLANTA
Chupan savia  y deforman flores y hojas, que terminan retorcidas y pegajosas. Además transmiten virus y pueden detener el crecimiento de las plantas.

PROTECCIÓN CONTRA LA MOSCA BLANCA
Causa importantes daños en plantas cultivadas, motivo por el que es considerada una plaga para la agricultura. El daño lo producen tanto las larvas como los adultos chupando savia. Esto origina una pérdida de vigor de la planta, puesto que está sufriendo daños en sus hojas. Puede transmitirse el virus de una planta a otra.

PROTECCIÓN CONTRA TRIPS
Clavan un pico en las hojas y se alimentan de su savia, dejando unas manchitas blancas rodeadas de otras negras, que son sus excrementos. A veces también atacan flores y frutos. Se nota que una planta es atacada por trips porque sus flores no se abren del todo, se secan sus hojas y caen prematuramente, y aparecen estas manchas blanquecinas. Están en especial riesgo las plantas en ambientes secos, ya que la humedad no favorece la reproducción de los trips.

ENTREGA
INMEDIATA

Envíos a todo el país

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Para optimizar la productividad

El MEJOR
PRECIO

De fábrica y sin intermediarios

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Asesoramiento técnico en línea

Productos Relacionados

Polietileno LDT

VER MÁS

Media Sombra Agro

VER MÁS

Mosquitero
Plástico

VER MÁS

Malla Antipájaro

VER MÁS

Malla Antigranizo

VER MÁS