Malla Cortaviento

Protege los cultivos de la acción del viento.
A diferencia de los cortavientos naturales, no compite por los nutrientes del suelo, no ocupa espacio y no propaga plagas.

Ventajas

 
  • Protege de heladas y granizo
  • Protege de insectos, pájaros y roedores
  • Evita turbulencias y regula el paso del viento
  • Incrementa la humedad relativa al limitar la evapotranspiración de las plantas
  • Atenúa las temperaturas máximas y mínimas, aumentando el confort climático de las plantas y mejorando la fotosíntesis
  • Aumenta la productividad, calidad y homogeneidad de plantas y frutos: propicia mejores condiciones de luz, temperatura y humedad
  • cortaviento_rollo1

  • malla-cortaviento_detalle1

Datos Técnicos

Componentes

  • Título del monofilamento 68 tex (equivalente a 0,30mm)
  • N° de monofilamentos de urdimbre: ≥ 80 hilos cada 10cm
  • N° de monofilamentos de trama: 55 tramas cada 10cm ≥
  • Refuerzo lateral ≥ 20 cadenas de 2 hilos
  • Contenido de negro de carbono anti U.V. ≥ 1%
  • Grado de dispersión del negro de carbono ≤ 3
  • Fabricada con polietileno de alta densidad (HDPE) virgen
  • Tejido plano (giro inglés)
  • Peso 95g/m2 aprox.
  • Sombreado 50%
  • Cortaviento 40%

Polietileno de alta densidad (HDPE): polímero que se caracteriza por tener una excelente resistencia térmica y química, muy buena resistencia al impacto y muy buena procesabilidad (se puede procesar por los métodos de conformado empleados para los termoplásticos, como inyección, extrusión, rotomoldeo y compresión). Es sólido, incoloro, translúcido, casi opaco, flexible aún a bajas temperaturas, tenaz, más rígido que el polietileno de baja densidad, muy ligero, y es mucho mejor su reciclaje mecánico y térmico.

Aplicaciones

  • Connector.

    Evita daños fisiológicos, al impedir el exceso de transpiración y erosión

  • Connector.

    Colabora con la climatización de invernaderos

  • Connector.

    Ideal para zonas costeras

  • Connector.

    Protección contra plagas

Modelos disponibles en rollo

*Venta por rollo cerrado. No fraccionamos el producto.

Descargar Ficha Técnica

Datos de interés

QUÉ CORTAVIENTO UTILIZAR
La barrera más eficaz es aquella que permite una permeabilidad del 35% – 50%. Una malla con una trama que no permita el paso fluido del aire crea corrientes de regreso que limitan la zona protegida.
Como información empírica: un cortaviento de 4,20m de altura, con postes cada 4/6m, ejerce una fuerza de 0,54ton en cada poste para vientos de 20 m/s [72 km/h]. Para vientos de 30 m/s [108 km/h], la fuerza equivale a 1,2 ton en cada poste.
Una trama del 50% posee una densidad óptica del 50% y disminuye la fuerza del viento en un 40%. La trama con una densidad óptica del 65% es aconsejable para zonas muy ventiladas, en donde resulte necesario filtrar arenas u otras partículas similares en suspensión. Disminuye la velocidad del viento en un 60%. Tejidos más cerrados pueden crear turbulencias antes y después de la barrera. Tejidos con tramas más tupidas son aconsejables para bloquear el paso de los insectos (Malla Antiáfido), tal como la mosca blanca u otros parásitos que pueden contagiar las plantas con otras clases de virus afectando seriamente los cultivos bajo cubierta.

INSTALACIÓN

  1. La demarcación del terrero se hace generalmente clavando dos estacas, una en cada extremo del tendido proyectado, extendiendo un alambre para alinear los postes que soportarán la malla cortaviento. Se aconsejan postes de madera con un mínimo de 10cm de diámetro. Para evitar la rotura de la malla, utilizar madera sin nudos, al menos en una de sus caras. Las perforaciones para empotrar los postes en tierra no deben ser menores a 1m. Pueden fijarse con pistones o cemento dejando las bases libres para drenaje del agua, lo que evitará la pudrición prematura del cuello.
  2. Los postes deben colocarse a una distancia de 4m como máximo. Empiece con los postes terminales y, si el tramo es largo, siga con algunos centrales; esto le permitirá luego tensar un alambre superior dándole la misma altura a los postes intermedios.
  3. Se recomienda que las distancias entre cortinas rompeviento sean de 10 veces su altura. Es decir que una cortina de 4m de alto se debe distanciar de la siguiente a los 40m en zonas de vientos moderados (30-40 km/h). En zonas de vientos fuertes, esta distancia debe reducirse en un 20% (8 veces su altura: 32m).
  4. Conviene utilizar alambre acerado o Alambre Plástico de 3mm de diámetro. Los alambres acerados gruesos se emplean también como tirantes de soporte poste de por medio fijados a un muerto agrícola.
  5. Coloque tres alambres: uno longitudinal superior, otro inferior (dejando una distancia de aproximadamente 15cm entre el nivel del terreno y el alambre inferior) y un tercero central equidistante de los dos anteriores en la parte posterior de la malla. Además instale dos alambres en forma de “X” apoyados a la malla por delante de ella. Emplee los sistemas de tensado tradicionales.
  6. La malla cortaviento se puede coser o tomar de los alambres superior e inferior mediante una costura en forma de espiral empleando una aguja de coser bolsas utilizando un hilo que posea tratamiento UV, como por ejemplo el hilo para roto-enfardadora. Otra forma práctica es emplear grampas o Broches que prensan la tela y se toman del alambre mediante uno o dos ganchos, o bien mediante broches almeja que se toman con un precinto plástico, o con un alambre de 1,8mm o simplemente con un hilo con UV. Los broches se colocan cada 40cm. Este sistema es muy práctico y permite poner y sacar la malla de forma rápida.
  7. Evite el roce de la malla con los postes y el alambre ya que el roce continuo debilita las fibras, produciendo desgarros. Para evitarlo, coloque una franja de malla plegada en cada poste.

ENTREGA
INMEDIATA

Envíos a todo el país

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Para optimizar la productividad

El MEJOR
PRECIO

De fábrica y sin intermediarios

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Asesoramiento técnico en línea

Productos Relacionados

Malla Antigranizo

VER MÁS

Media Sombra Agro

VER MÁS

Malla Antipájaro

VER MÁS

Mulching Lámina

VER MÁS

Mosquitero
Plástico

VER MÁS