Lana de Vidrio URSA®

Producto europeo de primera calidad que utilizan los profesionales de todo el mundo. Cuenta con múltiples certificaciones que avalan sus atributos en materia de salud, medio ambiente y calidad. Al tener fibras más finas y largas, no daña la piel, generando una experiencia de uso mucho más agradable. Gracias a su compresibilidad, reduce de cinco a seis veces los camiones necesarios para su transporte, minimizando el impacto ambiental de la etapa de transporte.

Ventajas

 
  • Fácil colocación: 2 paños por rollo
  • Incombustible, por su origen pétreo
  • Alto nivel de absorción térmica y acústica
  • Mejora notablemente el confort de los ambientes
  • No daña la piel, por sus fibras más finas y largas
  • Fibras impregnadas con silicona que repelen la humedad
  • Menos espacio de transporte y almacenamiento por su presentación comprimida
  • Elástica: se adapta muy bien a las irregularidades de los elementos constructivos, evitando cortes y consecuentes puentes térmicos y acústicos
  • Calidad Europea garantizada
  • ursa_blanco1

  • lana_ursarollo-min

Datos Técnicos

Componentes

  • Conductividad térmica: 0,040 W/m °K
  • Resistencia térmica; 1,0 y 1,3 m2 K/W
  • Espesor: 40 y 50 mm
  • Diámetro: 36 y 37 cm
  • Elaborada con feldespato, carbonatos, bórax, calcita, magnesia y otros minerales

Fibra de vidrio: se conoce comúnmente como un material aislante. También se usa como un agente de refuerzo con muchos productos poliméricos; normalmente se usa para conformar plástico reforzado con vidrio que por metonimia también se denomina fibra de vidrio, una forma de material compuesto consistente en polímero reforzado con fibra. Exhibe comportamientos similares a otros compuestos hechos de fibra y polímero como la fibra de carbono, aunque es mucho más económica y menos quebradiza.

Aplicaciones

  • Connector.

    Cerramientos verticales y horizontales

  • Connector.

    Techos, cielorrasos y entrepisos

  • Connector.

    Conductos de aire acondicionado

  • Connector.

    Paredes exteriores e interiores

  • Connector.

    Aislamiento acústico para suelos y falsos techos

  • Connector.

    Tabiques divisorios y construcción en seco

  • Connector.

    Cubiertas y fachadas de doble chapa metálica

  • Connector.

    Cubiertas inclinadas

Modelos disponibles en rollo

*Venta por rollo cerrado. No fraccionamos el producto.

Datos de interés

PRESTACIONES TÉRMICAS
Los gases son muy malos conductores al paso del calor, por tanto muy buenos como aislantes térmicos. Gracias a su porosidad abierta, la Lana de Vidrio URSA® permite que el aire quede ocluido en el interior de sus poros, llegando a conductividades térmicas cercanas a la de los gases. Gracias al adecuado tamaño de los poros se evita al máximo la transmisión de calor por convección, radiación y conducción.

PRESTACIONES ACÚSTICAS
Gracias a su naturaleza filamentosa de estructura abierta, ordenada y elástica (consecuencia de las materias primas y de su proceso de fabricación), las ondas sonoras que penetran en la Lana de Vidrio URSA® se amortiguan, haciendo que el sonido transmitido al otro lado o reverberado hacia el mismo ambiente sea menor. De este modo, la transmisión de ruidos aéreos, de impacto y de sonido reverberado es mucho menor. La Lana de Vidrio URSA® es un gran aislante acústico ya que tiene valores de rigidez muy bajos debido a su gran elasticidad, contribuyendo a elevar el grado de intimidad entre distintas salas y/o viviendas.
La otra propiedad acústica a tener en cuenta es su resistividad al flujo del aire. Este valor para que sea el óptimo debe estar entre 5-10 kPa·s/m2, por debajo de 5 kPa·s/m2 el aislante no proporcionaría amortiguación acústica suficiente, y por encima de 10 kPa·s/m2 la transmisión del ruido sería preponderantemente por vía sólida por tratarse de material demasiado compacto.

COMPORTAMIENTO HIGROTÉRMICO (frente a la humedad)
La Lana de Vidrio URSA® es hidrófuga (no hidrófila) y no capilar: no capta ni transmite la humedad por el interior de sus poros. Para evitar condensaciones en el interior del cerramiento, el mismo debe ser transpirable.

REACCIÓN AL FUEGO
Debido al origen pétreo de las materias primas (principalmente arena y otros minerales), la Lana de Vidrio URSA® es incombustible, clasificación A1 según las Euroclases (actual norma vigente desde Mayo 2003). La reacción al fuego indica la contribución a la generación y desarrollo de un incendio. El comportamiento de un elemento constructivo completo (tabique, pared, etc.) se evalúa mediante su Estabilidad al Fuego, que no debe confundirse con la Reacción al fuego de los productos o materiales componentes. En el caso de sistemas de tabiquería basados en placas de yeso y relleno de Lana de Vidrio, se alcanzan sin dificultad valores de 120 minutos.

FACILIDAD DE INSTALACIÓN
Por su elasticidad, se adapta muy bien a las irregularidades de los elementos constructivos y al paso de instalaciones, permitiendo una correcta continuidad del aislante en toda su superficie sin juntas aparentes y sin necesidad de efectuar cortes en la lana (que supondría un posible puente térmico o acústico). Además, los aislantes presentados en rollo permiten reducir las mermas ocasionadas por las diferentes alturas de la instalación.

¿CÓMO COLABORA CON EL AHORRO DE ENERGÍA?
Desde la extracción de las materias primas, fabricación, vida útil del edificio, y posterior demolición y final de vida de la lana de vidrio) la cantidad de energía que ahorramos es mayor a la que se consume. Durante el proceso de producción, la Lana de Vidrio URSA® es el material aislante de menor impacto medioambiental, por lo que su contribución a la protección del entorno es máxima, debido a:
– Naturaleza natural e inorgánica de la lana mineral (lana mineral de vidrio).
– Materia prima compuesta por minerales naturales (arena, calcita, magnesita, etc.), sumamente abundantes en la Tierra y  prácticamente inagotables.
– Reducido consumo de recursos naturales gracias a las excelentes prestaciones obtenidas con productos sumamente ligeros.
– Inclusión de vidrio reciclado proveniente del propio proceso de fabricación.
– El reciclado de vidrio de procedencia externa colabora con la protección del medio ambiente valorizando el vidrio ya utilizado.
– Minimización de los efluyentes de la fábrica mediante filtrado y recogida selectiva.
– Máximas prestaciones térmicas y acústicas con mínimos consumos de recusos naturales (baja densidad).

ENTREGA
INMEDIATA

Envíos a todo el país

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Para optimizar la productividad

El MEJOR
PRECIO

De fábrica y sin intermediarios

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Asesoramiento técnico en línea

Productos Relacionados

Lana de Vidrio POLCOM®

VER MÁS

Panel de Lana de Vidrio

VER MÁS

Malla
Sostén

VER MÁS

Malla de Revoque

VER MÁS

Membrana de Burbujas

VER MÁS