Membrana de Burbujas

Barrera radiante compuesta por un colchón de burbujas de aire encapsulado recubierto por capas de aluminio 100% puro y pulido. Minimiza la conductividad del calor y genera una óptima aislación térmica e hidrófuga. También funciona como barrera de vapor.

Ventajas

 
  • Aislante térmico: actúa sobre la conducción y la radiación del calor (reflectivo)
  • Hasta 60% de ahorro en consumo de energía para ventilación o calefacción, particularmente en naves tipo túnel de ventilación
  • Hidrófugo: barrera de vapor 100% impermeable
  • Control de condensación por radiación nocturna, al ser colocada bajo chapas de acero
  • Barrera al flujo de aire
  • Distribuye la luz de manera uniforme
  • Barrera efectiva contra hongos, roedores y hormigas (no es alimento)
  • Excelente barrera de campo electromagnético y anti-estático, evitando problemas en ordenadores y equipos electrónicos
  • Muy flexible: resistente a los impactos, quebraduras y tracción
  • Liviano, fácil de transportar e instalar
  • membrana-aislante_rollo1
  • membrana-aislante-blanco-negro_detalle1

Datos Técnicos

Componentes

  • Compuesto de aluminio virgen 100% puro y pulido
  • Con celdas de aire encapsulado en polietileno de baja densidad
  • Cumple con Normas de calidad ISO 14001 (sistema de gestión ambiental) e ISO 9001 (Sistema de gestión de calidad)
  • Resistencia al fuego de acuerdo a la Norma Iram 11.008, Calificación R1 y Norma UNE Clase M1.
  • Bloquea el 97% de la radiación calórica externa

Aluminio: elemento muy abundante en la naturaleza. Es un metal ligero, con una densidad de 2700 kg/m³, y con un bajo punto de fusión (660 °C). Su color es blanco y refleja bien la radiación electromagnética del espectro visible y el térmico. Es buen conductor eléctrico (entre 35 y 38 m/(Ω mm²)) y térmico (80 a 230 W/(m•K)). Es un material blando (escala de Mohs: 2-3-4) y maleable. En estado puro tiene un límite de resistencia en tracción de 160-200 N/mm² (160-200 MPa). Esto lo hace adecuado para la fabricación de cables eléctricos y láminas delgadas.

Aplicaciones

  • Connector.

    Aislación térmica en techos, cielorrasos, bajo tejas, chapas, tinglados

  • Connector.

    Aislación entre paredes

  • Connector.

    Aislación bajo piso flotante

  • Connector.

    Uso en naves industriales

  • Connector.

    Cobertizos, galpones avícolas y porcinos

  • Connector.

    Reflectividad en cámara de aire

  • Connector.

    Ductos de aire

  • Connector.

    Mantas cobertoras para piscinas

Modelos disponibles en rollo

*Venta por rollo cerrado. No fraccionamos el producto.

Datos de interés

AISLACIÓN TÉRMICA
Mejora el aislamiento de cubiertas y muros. Su bajo peso, presentación en rollos y elevada resistencia mecánica a la tracción hacen que se adapte especialmente a naves industriales. Permite su tensado, a diferencia de otras membranas, disminuyendo así sus puntos de fijación. Por su forma de aplicación y los espesores de las cámaras de aire que se conforman, disminuye el pasaje de calor en grandes proporciones.

AISLACIÓN ACÚSTICA
Reduce el nivel de ruido producido por la reverberación. Las ondas de sonido que lo propagan son reflejadas en cierto porcentaje por los cerramientos hacia el interior de la estructura (el resto es absorbido). Este fenómeno de “reverberación” provoca molestos aumentos del nivel de ruido, y para evitarlo, se deben modificar algunas características del local. El uso de la Membrana de Burbujas contribuye de dos maneras:
1. Al colocarla sobre los cerramientos, dejando una cámara de aire, aumenta la absorción del sonido. Ensayado en laboratorio del INTI, s/IRAM 4065, Sistema de Membrana de Burbujas, cámara de aire, chapa, resultó NRC= 0.40.
2. Colocada alejada de los cerramientos, reduce los volúmenes y aumenta la superficie de absorción, disminuyendo la reverberación.


CONTROL DE CONDENSACIÓN POR RADIACIÓN NOCTURNA (goteo bajo chapa)
Las cubiertas de chapa de acero suelen presentar “condensación por radiación nocturna”, que se produce cuando se condensa el vapor del aire que se encuentra en el interior de la estructura. Durante la noche, los techos irradian calor al cielo oscuro, enfriándose, de tal manera que la cubierta se encuentra a menor temperatura que el aire exterior, y frecuentemente ocurren condensaciones del aire interior sobre la superficie fría a temperatura por debajo de la del punto de rocío. Cuando esto sucede, ocurre el goteo hacia el interior que tantos inconvenientes provoca. Colocando la Membrana de Burbujas bajo la chapa se crea una cámara de aire cerrada que evita el ingreso de una masa importante de aire que aporte el vapor de agua necesario para que la condensación sea significativa.
Galpones sin climatizar
Ganan o pierden calor en intercambio con el exterior y, por lo tanto, la temperatura media del galpón es la misma que la exterior, aunque sin tener picos térmicos. En galpones donde no hay refrigeración o calefacción no es aconsejable realizar modificaciones en los niveles de aislamiento para alcanzar determinadas temperaturas ya que no serían lo suficientemente eficientes y sí muy costosas. En cambio, al ponerle Membrana de Burbujas a un galpón de techo de chapa aumenta 6 veces el aislamiento, lo cual es significativo.
Galpones climatizados
Para solucionar el problema de goteo hay que poner una membrana impermeabilizante y que contribuya con el aislamiento térmico, como esta Membrana de Burbujas refractivas. Existen pocos materiales aptos que, empleados correctamente, resuelven estos problemas.

CÓMO EVITAR EL ESTRÉS TÉRMICO EN CRIADEROS DE AVES
Este malestar interfiere negativamente en la alimentación, ya que las aves no alcanzan el crecimiento óptimo en el tiempo establecido, y causa interrupciones y disfunciones en su proceso reproductivo. Un forma eficiente de protegerlas, sin agregar grasas a su dieta que aumenten su valor energético pero que afectan la calidad del producto final, es adoptar medidas de aislamiento reflectivo usando láminas de aluminio brillante.
Una correcta temperatura, un nivel favorable de humedad y ventilación con renovación de aire son los puntos esenciales para lograr un óptimo confort en aves de corral.
La humedad es controlada en general con un buen sistema de ventilación. Para controlar efectivamente la temperatura es imprescindible utilizar aislamientos de tipo reflectivo que bloquean la radiación infrarroja, ya que los sistemas de aislamiento de temperatura convencionales solo retrasan el paso del calor.
La Membrana Aislante de Burbujas trabaja reflejando el calor que llega a su superficie. Su efectividad depende principalmente de la calidad del aluminio, y al poseer el 99% de pureza y ser totalmente pulido, garantiza un alto grado de reflejo. El polietileno interno, cuidadosamente tratado, impide la filtración de la temperatura.
Además, reduce al mínimo la radiación Infra-rojo (IR) del sol, proveyendo a las granjas y corrales de aves un mayor grado de confort, contrariamente a otros aislantes convencionales que permiten el paso del 100% de esta radiación sin poder evitar el estrés térmico de los animales. Es fácil comprobar que segundos después de retirar la fuente de calor, la Membrana Aislante de Burbujas se enfría rápidamente ya que el calor es simplemente reflejado, al contrario de los materiales absorbentes de calor, que continúan, aún después de la puesta del sol, irradiando calor al interior de la construcción.

BENEFICIOS DE SU USO EN GRANJAS, CORRALES DE AVES Y PORCINOS
– Contribuye a reducir costos de alimentación hasta un 15% y, por ende, incrementar la producción.
– Reduce significativamente la mortalidad por estrés térmico al finalizar el ciclo de engorde, cuando el animal está más emplumado, evitando casos de picaduras y canibalismo.
– Evita gases producidos por las camas de los animales, tales como el sulfídrico y el amoníaco (altamente corrosivos), que destruyen los aislamientos convencionales.
– Disminuye la necesidad de velocidad en la ventilación sobre los animales, disminuyendo la incidencia de síndromes respiratorios, típicos en instalaciones intensivas, y la morbilidad de enfermedades con patología clínica.
– Mortalidad drásticamente reducida en los meses cálidos comparado con los sistemas de aislamiento convencionales.

BENEFICIOS DE SU USO EN GRANJAS DE GALLINAS PONEDORAS
Se ha comprobado un incremento medio de entre el 15 y 20% en la producción, tomando parámetros tales como densidad, estructura edilicia, alimentación, edad y calidad de las aves, y sistema de control de humedad y temperatura. La ausencia de estrés térmico genera mayor fertilidad de hembras y machos, logrando mayor producción.
Calidad de huevos: se observó que las ponedoras alojadas en granjas confortables, debidamente aisladas, optimizan la absorción de calcio, logrando huevos con mayor grosor de cáscara, evitando así roturas que generan pérdidas y menor rentabilidad.

ENTREGA
INMEDIATA

Envíos a todo el país

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Para optimizar la productividad

El MEJOR
PRECIO

De fábrica y sin intermediarios

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Asesoramiento técnico en línea

Productos Relacionados


Cinta de Aluminio

VER MÁS

Rafia Laminada

VER MÁS

Malla Avícola-Porcina

VER MÁS

Lana de
Vidrio

VER MÁS

Malla
Sostén

VER MÁS