Macrotúneles con Polietileno LDT para cultivo de verduras chinas

Macrotúneles con PLDT 1000x800

Alexander Pretel es un comercial de la firma Megamarky S.R.L., que produce y comercializa verduras chinas. Su socio, oriundo del país asiático, llegó con la idea del cultivo y trajo consigo las semillas y la mano de obra experta que necesitaba.

En un campo de 4 hectáreas alquilado en Moreno, provincia de Buenos Aires, hicieron una prueba piloto para ver si sus cultivos tenían la aceptación en el mercado que esperaban.

Para poder desestacionar las plantaciones armaron macrotúneles utilizando Polietileno LDT AgroRedes®. Colocado sobre perfiles de hierro en forma de arco, les permite cultivar todo el año sin tener que preocuparse por los cambios climáticos al exterior del sistema.

Para una mayor productividad también colocaron Mulching Lámina sobre la tierra. De esta forma, se evita el crecimiento de malezas que dañen los cultivos y compitan por los minerales del suelo. Además, ayuda a conservar la humedad del sustrato, reduciendo el consumo de agua por riego. El Mulching lo instalaron tanto dentro de los macrotúneles como en el exterior.

Aprovecharon además la diversidad de productos que ofrece el Grupo AgroRedes Polcom® para adquirir Rafia Cubrecerco, que colocaron sobre un cerco que divide el terreno de uno aledaño. La ventaja de la Rafia es que es un tejido muy resistente a la intemperie que impide las vistas en un 100%.

Al Grupo llegaron por recomendación de algunos conocidos, y fue muy sencillo encontrarnos en internet, iniciar el contacto y concretar la compra.

 

Macrotúneles con PLDT 3   Macrotúneles con PLDT 2   Macrotúneles con PLDT 1   Mulching