Planos a escala sobre Rafia Pasacalle

Rafia Pasacalle como guía

Desde su estudio Ambi Arquitectura, Adrián Moggia está a cargo de armar la obra “Armonía y Naturaleza” del artista francés François Abélanet en el Parque Thays, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se inaugurará en el mes de junio.

Se trata de una anamorfosis: una imagen “deformada” que solo se aprecia en su forma real cuando se la observa desde un ángulo determinado. Por sus grandes proporciones (80 metros de largo por 30 de ancho), parte de la obra debió ser construida en un taller para luego llevar las piezas a la locación final y terminar de ensamblarlas allí.

Su estructura de metal debe respetar minuciosamente el plano original, creado a partir de cálculos matemáticos, para que el efecto final sea el esperado. Para ello se reconstruyó el plano a escala sobre una Rafia Pasacalle, blanca, ideal para hacer trazos.

Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía

Luego de analizar algunas opciones sobre las que reproducir la guía, y gracias al asesoramiento de nuestros vendedores, se optó por esta Rafia por su resistencia, su facilidad para imprimirla y su precio, más económico que el de otros tejidos contemplados.

El proceso de creación de la guía fue sencillo: se dispuso la Rafia en el piso y un agrimensor fue definiendo varios puntos utilizando tecnología satelital, que se marcaron con fibrones industriales. Como la estructura estará cubierta, no será necesario retirar la Rafia hasta que la obra se desarme.

Adrián nos comenta que desde hace un tiempo recibe los mails del Grupo AgroRedes Polcom con promociones, y que su primera experiencia de compra con nosotros fue muy buena. Además, no deja de recalcar la excelente atención de nuestros vendedores, que fue uno de los determinantes de su decisión.

Nota de la instalación en Clarín

 

Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía   Rafia Pasacalle como guía