Malla Antipájaro para Producción de semillas híbridas (cereales y oleaginosas)

20170203_090740

El presente Caso de Éxito permite reflejar el excelente funcionamiento que tuvo la Malla Antipájaro en un criadero de semillas boutique de maíz y sorgo. Allí se desarrollan productos para otros países con una visión global, y se hacen ensayos en Sudáfrica, Uruguay, Rusia y Paraguay.  También se enfoca en el programa de mejoramiento de maíces con características sileras, líneas no GMO y materiales blancos.

Respecto a la Malla Antipájaro, destacan que “hace 2 o 3 años que la vienen usando principalmente para evitar el daño de palomas y cotorras, cubriendo un total de 1 hectárea”. Su objetivo es proteger los ensayos comparativos a rendimiento que realizan para hacer testeos. “Son micro parcelas que si se daña una mínima planta ya genera un cambio radical en el ensayo/muestra”. Actualmente, los ensayos se realizan en la localidad de Francisco Ayerza (Pergamino).

Al preguntarles sobre qué consideran que es lo más importante de nuestra malla antipájaros, destacan: “Es un producto que nos protege al 100% de los daños que pueden generarnos las palomas y las cotorras. Por otro lado, algo muy importante es que es un producto reutilizable y tiene larga vida útil. Yo lo uso en períodos específicos del año, durante unos meses, y luego lo guardo y el año siguiente lo puedo volver a aplicar como si estuviese nuevo. Dura más de 3 años, y el proceso de colocación es muy fácil. Entre 2 personas se puede colocar sin problemas”.

Consultados sobre su nivel de satisfacción con el producto, resaltan estar sumamente satisfechos con el producto, y que lo recomendarían a cualquier productor que necesite proteger sus cultivos de la amenaza de las aves.