Membrana Asfáltica Polcom®

Impermeabilizante sólido que se utiliza para techos, cubiertas y superficies diversas. Está compuesta por un revestimiento de aluminio, una capa asfáltica, una armadura y un film antiadherente.

Ventajas

 
  • Larga vida útil
  • Material seguro
  • Resistente a las tensiones de plegado
  • No es atacada por insectos ni animales
  • Flexible y adaptable a diversas superficies
  • Fácil y rápida aplicación, aún sobre terminaciones
  • Su revestimiento de aluminio preserva su integridad
  • Adaptable sin sufrir roturas o debilitaciones en su revestimiento
  • Al estar recubierta de aluminio, refleja gran porcentaje de radiación solar
  • Resistente al envejecimiento, la radiación solar, agentes atmosféricos y contaminación industrial
  • Se adapta a superficies onduladas, irregulares, con quiebres pronunciados, etc.
  • Membrana_asf2
  • Membrana_asf1

Datos Técnicos

Componentes

  • Composición: dos capas asfálticas separadas por una armadura
  • Capa Asfáltica: elaborada con Asfalto Plástico, impermeable y de larga durabilidad, que soporta altas solicitaciones de elongación y tracción
  • Armadura: de polietileno de alta densidad, confiere resistencia y uniformidad a la membrana
  • Gran resistencia mecánica
  • Protección UV
  • Revestimiento: foil de aluminio 21 micrones. Protege la capa asfáltica del deterioro prematuro por exposición a los rayos UV
  • Film antiadherente: film de polietileno para el bobinado de la membrana en su etapa de fabricación

Asfalto: sustancia negra, pegajosa, sólida o semisólida según la temperatura ambiente; a la temperatura de ebullición del agua tiene consistencia pastosa, por lo que se extiende con facilidad. Se utiliza para revestir carreteras, impermeabilizar estructuras como depósitos, techos o tejados, y en la fabricación de baldosas, pisos y tejas.

Aluminio: metal no ferromagnético. El tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad (2700 kg/m³) y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar sensiblemente su resistencia mecánica (hasta los 690 MPa). Buen conductor de la electricidad y el calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato. Es el metal que más se utiliza después del acero.

Aditivos UV: filtran los rayos nocivos del sol, protegiendo el material de la degradación causada por los mismos. De esta manera el material conserva sus propiedades físicas y mecánicas, además de su color.

Usos y Aplicaciones

  • Connector.

    Impermeabilización de todo tipo de techos (terrazas, planos inclinados, bóvedas, pretiles, etc.)

  • Connector.

    Impermeabilización de cubiertas no transitables

  • Connector.

    Protección para techos de chapa galvanizada

Modelos disponibles en rollo

*Venta por rollo cerrado. No fraccionamos el producto.

Descargar Ficha Técnica

Datos de Interés

Para una impermeabilización eficiente y duradera se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

IMPRIMACIÓN
1. Se aplicará el producto imprimante, de manera uniforme, en toda la superficie a ser impermeabilizada. Esta tarea también abarca la imprimación sobre todo elemento que sobresalga como ser muros perimetrales, chimeneas, elementos de ventilación, etc. El área que constituye los desagües también será imprimada totalmente.
2. Una vez aplicada la imprimación debe dejarse secar antes de colocar la membrana. Se controlará al tacto el secado del mismo, de manera que no se produzca desprendimiento ni desplazamiento de material. Posteriormente se corroborará la limpieza de la superficie para lograr una perfecta adhesión de la membrana.
La imprimación de la superficie será llevada a cabo utilizando:
– Pintura Asfáltica (de base solvente) secado rápido
– Emulsión Asfáltica (de base acuosa)
Es muy importante aclarar que la imprimación que se elija debe ser compatible con el sustrato para no dañarlo, es decir que no dañe la superficie que se impermeabilice (sustrato)

APLICACIÓN DE MEMBRANA
Se recomienda realizar la colocación de los rollos de membrana asfáltica bajo una temperatura no menor a 5ºC.
1. Los rollos se colocarán, sucesivamente, desde la parte más baja a la más alta de la superficie. Se comenzará extendiendo el primer rollo en sentido perpendicular a la pendiente de la cubierta, es decir, se efectuará la “presentación del rollo”.
2. Se calentará la superficie de la membrana a soldar (antiadherente) con soplete, fundiendo totalmente el polietileno y superficialmente el asfalto, sin producirle ningún tipo de quemadura al mismo. Se adherirá al sustrato, ejerciendo sobre la membrana una suave presión a efectos de que el asfalto se distribuya uniformemente en toda la zona de contacto e inclusive que exista una exudación del mismo hacia el borde de la soldadura (sangrado), empelando una cuchara metálica caliente de manera de lograr una distribución homogénea y un acabado continuo y sin poros.
Es conveniente que la superficie, en el momento de colocación de la membrana, se le eleve la temperatura a alrededor de los 40ºC siempre que la superficie a impermeabilizar no sea dañada.
3. El segundo paño se colocará al lado del otro superponiendo, en el sentido de la pendiente, las zonas en las que luego se efecturá la soldadura entre paños, realizando el solape con un ancho no menor a 8cm. Así sucesivamente todos los rollos. Entre finales de rollo se solapará 15cm.
4. Se realizará el “embabetado” en los muros perimetrales, chimeneas, elementos de ventilación, etc. adhiriendo totalmente a la superficie para lograr una total y perfecta estanqueidad del sistema de impermeabilización. En todos los casos se aconseja la terminación con doble membrana, y el ángulo que forma piso y pared se redondeará.
5. Por último se aplicará el producto de terminación para la protección del sistema de impermeabilización. Pintura Asfáltica Aluminizada sobre las zonas de soldadura para proteger el asfalto exudado al soldar y lograr una adecuada terminación estética.
6. Se recomienda realizar la prueba de estanqueidad para verificar la total impermeabilización del trabajo realizado. Se taparán los desagües y se inundará el techo hasta el límite superior de la babeta.
Se controlará y verificará este proceso permanentemente por un lapso de 24 a 48hs

ALMACENAMIENTO
Almacenar los productos en áreas cubiertas y protegidas de la intemperie, y con temperaturas no inferiores a 5°C ni superiores a 40°C.
Los rollos de membrana deben ser estibados en forma piramidal sin superar 5 hileras de alto.

ENTREGA
INMEDIATA

Envíos a todo el país

VARIEDAD DE PRODUCTOS

Para optimizar la productividad

El MEJOR
PRECIO

De fábrica y sin intermediarios

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Asesoramiento técnico en línea

Productos Relacionados

Polietileno Negro

VER MÁS

Lana de
Vidrio

VER MÁS

Malla de Seguridad

VER MÁS

Tubo de Descarga

VER MÁS

Rafia Cubrecerco

VER MÁS